ELLOS PAGAN, ELLAS NO
Buenos días.
Dejo aqui un enlace sobre el que he hecho mi primer reto: Las chicas entran gratis en algunas discotecas, pero los hombres no:
https://www.publico.es/sociedad/discriminacion-sexista-chicas-entran-gratis.html
En algunos locales de fiestas o discotecas se sigue haciendo discriminación por sexo en la entrada cuando a las mujeres se les invita a entrar gratis y los hombres tienen que pagar.
Yo aqui veo una doble discriminación. Primeramente los hombres se sienten discriminados cuando en un grupo de amig@s ven como ellos tienen que pagar la entrada y ellas entran gratis.
Pero también veo una discriminación oculta hacia las mujeres cuando ellas mismas confiesan que se sienten como un objeto, al ser utilizadas como reclamo sexual.
Cuando un sexo paga por entrar a un discoteca y el otro no, se está considerando al segundo como "reclamo sexual"? Yo pienso que sí.
Al respecto y como respuesta hacia un trato mas igualitario, ya hay un decreto del Gobierno Vasco por ejemplo, que obliga a que todo el mundo sea tratado de la misma manera:
También ha habido ya alguna sentencia de algún Juzgado en este sentido, de una denuncia formulada por un hombre, que condena a la discoteca a pagar 1.500 euros.
Comentarios
Publicar un comentario